Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 2 de noviembre de 2010

Promueven fuentes de auto-empleo para personas con alguna discapacidad



Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)

COMALA, COL. 30 Octubre 2010 (PN).- En el marco de la celebración de la feria de Colima 2010 y con el propósito de contribuir a la generación de fuentes de auto-empleo dirigidas a personas con discapacidad, la señora Mayahuetl Hernández obtuvo la oportunidad de vender productos artesanales de bisutería elaborados a base de semillas en el local 56 del módulo empresarial de la feria.

Así lo dio a conocer el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), Francisco Pérez Medina, quien resaltó el gran interés mostrado por el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, para implementar acciones y políticas públicas dirigidas a mejorar el entorno de este sector.

El titular del Incodis reconoció la disposición del director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones, Arturo Valencia López, (ex presidente municipal de Comala), quien brindó todas las facilidades a fin de que la señora Mayahuetl pudiera instalarse en la feria para ofrecer al público sus productos, lo que representa una excelente oportunidad para que la ciudadanía colimense y quienes nos visitan de otros lugares, puedan apreciar este trabajo.

Finalmente, el director del Instituto Colimense para la Discapacidad deseó éxito a la señora Mayahuetl Hernández y manifestó que en esta ocasión es únicamente una persona la que participa con la exposición de sus productos, sin embargo, se tiene contemplado que para el próximo año puedan instalarse más y así generar fuentes de auto-empleo que les proporcionen ingresos a ellas y a sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario