Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 2 de noviembre de 2010

El Gobierno de Colima recibió armamento de la Secretaría de la Defensa Nacional


* Reconoce gobernador el trabajo de las fuerzas armadas


Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 30 Octubre 2010 (PN).- Como parte de los compromisos establecidos en los “Encuentros por la Seguridad”, y con el objeto de coadyuvar a garantizar la seguridad, así como salvaguardar la tranquilidad del estado de Colima, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la XX Zona Militar, entregó en comodato al Gobierno del Estado de Colima, 363 fusiles modelo HK-G3 y 17 mil 500 cartuchos.

El acto de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Zona Militar, donde el gobernador Mario Anguiano Moreno y el comandante de la XX Zona, Adolfo Domínguez Martínez, signaron el convenio de comodato mediante el cual se hace la cesión del armamento.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal ratificó el compromiso de Gobierno del Estado, de seguir trabajando en equipo y cumplir con las expectativas que tiene la población, a la vez que reconoció y agradeció el trabajo de las fuerzas armadas.

Precisó que la seguridad es una de las grandes aspiraciones que tiene la población, por lo que para lograrla se requiere de un trabajo coordinado y una estrategia inteligente que permita ir aprovechando las fortalezas que tiene cada una de las instituciones.

Anguiano Moreno dio a conocer que del total de las armas, 50 corresponden para la Procuraduría General de Justicia, 50 para la Policía Estatal Preventiva, 100 para el Ayuntamiento de Manzanillo y 50 para el Ayuntamiento de Tecomán.

De igual forma, 30 para el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, 10 para el Ayuntamiento de Armería, 8 para el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, 3 para el Ayuntamiento de Minatitlán, 2 para el Ayuntamiento de Ixtlahuacán, 5 para Ayuntamiento de Coquimatlán, 5 para Comala, 25 para el Cereso de Colima, 5 para el Cereso de Tecomán y 20 para el Cereso de Manzanillo.

Finalmente, el mandatario estatal informó que se capacitaron 716 elementos, en donde se destinaron recursos por 954 mil 313 pesos.

Más tarde, el gobernador del Estado, acompañado del comandante de la XX Zona Militar, presidió la presentación de la campaña de “Canje de Armas de Fuego 2010”, que el Ejército Mexicano llevará a cabo en coordinación con el Gobierno del Estado, con el objetivo principal de sacar de las calles y principalmente de los hogares cualquier tipo de arma que pueda poner en riesgo a las familias y a la sociedad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario