Comala, Colima, Mexico
¡BIENVENID@ AL GRUPO COMALA! Agrupación ciudadana sin fines de lucro, plural y abierta a todas las corrientes ideológicas, cuyo objetivo es la realización de actividades en beneficio de nuestro pueblo y su gente.

martes, 2 de noviembre de 2010

Apoyarán con créditos a comerciantes afectados por la remodelación en Comala



Por: Pepe Naranjo (www.colimanoticias.com)


COMALA, COL. 26 Octubre 2010 (PN).- Buscando beneficiar a los comerciantes que de alguna forma resultaron afectados por las obras de remodelación de calles dentro del Programa "Pueblo Mágico" que inicio el pasado 4 de agosto en la zona centro de esta cabecera municipal, el ingeniero Sergio Agustín Morales Anguiano, Presidente Municipal de Comala, solicitó a la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado, se informará a los citados empresarios sobre créditos que se ofrecen mediante el Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo del Estado de Colima, la licenciada Yara Luna, directora de crédito personal, encargada del Sefidec, se comprometió a entregar el recurso a los interesados en un periodo no mayor a un mes.

Mencionó que para créditos de hasta 40 mil pesos solo necesitan un aval, pero que para 300 mil pesos, el crédito se otorga mediante instituciones crediticias como cajas populares y con una garantía, posteriormente explicó las características y los requisitos para los créditos.

Durante su intervención, el alcalde comentó a los presentes que se convocó a esta reunión a petición de los negociantes de la zona centro de la cabecera municipal, ya que con el cierre de las calles las ventas de estos fueron afectadas, explicó que para poder recibir dinero de la federación y del estado se debe realizar proyectos, posteriormente se aprueban y licitan ante empresarios del estado, lo que provoca que los recursos se ejecuten después de la mitad del año, evitando perder la inversión y causando algunos malestares entre la población.


Expresó el edil su preocupación por la situación financiera de los empresarios comaltecos, por lo que a través de la Dirección de Planeación se comprometió a entregar la información necesaria para quienes decidan solicitar el crédito y en conjunto autoridad y comerciante dar seguimiento a las solicitudes que sean requeridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario